viernes, 11 de marzo de 2016

Alfabetéame E




E.

La E se apunta un bombadeo. No en vano es la letra que más se repite en el idioma español. Le van todas las fiestas, jaranas y espectáculos, no le gusta perderse ni una sola quedada es el alma de las fiestas. Una chica popular que cae bien a cualquiera que se le ponga por delante y con un buen motivo, que casi que no hay otro remedio, sin ella, ¡no hay prácticamente nada que hacer!

Autor: En este caso, autora, Elvira Lindo. Manolito Gafotas queda irremediablemente fijado a mi infancia. Carabanchel (¡Alto!), el Imbécil, Yihad, el abuelo que se gastaba la pensión en helados y la vecina cotilla, amén del camión del padre de Manolito, que le dio el nombre (Manolito por el camión, no por su padre).

Libro: Experta en Magia, las Nieblas de Avalon I (sí, tengo la perra con esta tetralogía, pero es que es tan perfecta, tan ciclo artúrico, tan todas las cosas que me gustan puestas juntas muy bien narradas que no puedo resistirme). 

Película: Enredados. Es de las pocas de Disney de las nuevas que he visto y me gustó bastante. De pequeña el cuento de Rapunzel me fascinaba y me horrorizaba a partes iguales -¡encerrada en una torre toda tu vida! ¡por una bruja! ¡y por un simple antojo de embarazada!- y la verdad es que la adaptación me hizo reír. ¡Por fin una princesa que se casa con un plebeyo!

Serie: Embrujadas, ¡sin dudarlo! Una de las series de mi infancia, anda que no he jugado yo nada con dos amigas más a que éramos las hermanas Halliwell luchando contra La Fuente de Todo Mal (sigo siendo #TeamCole). 


2 comentarios:

  1. Coincido en todo menos en el autor. ¿Sabes que hay una pelicula, doble, que se llama las brumas de avalon que es preciosa? Ay como me encantaba la serie embrujadas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo uno de tus posts, Las Nieblas de Avalon sube un puesto en mi lista de libros por leer!

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;