martes, 28 de junio de 2016

VERANO (no cerramos pero bajamos el ritmo).

Buenos y calurosos días. El verano, perezoso, libre y maravilloso ha llegado a mis puertas y ha tocado el interfono hasta que he bajado con la toalla, el pareo y la cesta de playa llena de libros. Adoro leer en la playa.



El blog no va a cerrar pero sí bajaré el ritmo a una reseña por semana. De pronto, aquí va mi selección de libros perfectos para el verano. 


"Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de aportar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia su búsqueda en la jungla urbana."

¿Quién no se ha sentido un marciano hacindo turismo? ¿Quién no ha perdido alguna vez a un colega? ¿Quién no quiere reírse a carcajadas en vacaciones?


"En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación que, guiado por su pasión de vivir, lo llevará a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. Finalmente, sus conocimientos y experiencias, donde se funden la cultura oriental y la occidental, el mundo cristiano y el del islam, serán puestos al servicio del papa León X y de Julio de Médicis."

Un libro de viajes magistralmente escrito que además de ser histórico lo tiene todo: viajes, aventuras, protagionistas carismáticos y la habilidad de no poder despegar los ojos de las páginas hasta que te lo has acabado. Sólo un capítulo más. 


"En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres "éxter" y las inteligencias artificiales del "tecnonucleo", siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas impoisbles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidroscopica de la compleja sociedad en la que viven y a la que , tal vez, puedan salvar."

Qué lugar mejor que la playa, la pisicina o tu casa en vacaciones para sumergirte en un peregrinaje espacial, unirte a la tripulación (¡siempre en números primos!) de la nave arbórea, escuchar las narraciones de los siete elegidos y maravillarte de lo bien que escribe Simmons, del mundo (del univeso) tan complejo que crea y de que incluso sin ese transfondo espectacular la novela no bajaría de diez por los personajes que la integran, tan fascinantes y bien desarrollados que subirá la marea y te mojará los pies y sólo entonces te darás cuenta del tiempo que llevas leyendo sin moverte, necesitando saber más y más. 


"Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café."

Lo mejor de todo es que aún no lo he leído pero su autor, Isaac Pachón, más majo que las pesetas ha organizado un BBT (book blog tour) y ha facilitado a todos los que se apuntaran a su iniciativa una copia de su libro y una postal dedicada. Yo café bebo todo el año pero en verano me pongo fina a café con hielo (que espero que no se me caliente mientras leo). 

8 comentarios:

  1. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Sin noticias de Gurb lo he leído y es muy divertido. Creo que es uno de los libros más "frikis" que he leído nunca xD
    El del café lo he escuchado pero no lo he leído.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los libros más raros y sinsentido que me he echado a la cara, pero reconozco que es desternillante.
      Pues el autor estaba organizando un booktour y enviando el libro en electrónico para las bloggers que estuvieran interesadas.

      ¡Aquí te dejo el enlace con la información!
      (aunque no sé si seguirá o ya habrá completado todos los días)

      http://isaacpachon.blogspot.com.es/2016/05/los-cafes-frios-son-para-el-verano.html

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Acabo de ir a la entrada y me he dado cuenta de que voy tarde, Sofía,...

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solo quería decirte que te he nominado al tag de Bestia Blogs por aquí te dejó el link para que cheques. Saludos!! http://librosgalaxia.blogspot.mx/2016/06/best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;