miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes.





Título: Yo antes de ti. 

Autora: Jojo Moyes. 

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Páginas: 496.

Reseña:
Hola, me llamo Gafas y he caído.

Desde poco antes que se anunciara la película comencé a ver el libro en todos sitios: en librerías, en blogs, en personas en el metro, en gente que me lo iba diciendo de boca en boca, ... lo malo era que o estaba de exámenes o no tenía tiempo o sinceramente, me apetecía una historia más agradable.
Pero mira tú por dónde que al final he caído. Quería ver la película en algún futuro y me decidí a leer el libro primero. Tics de lectora.

Y lo leí.
Y lo disfruté pese a saber cómo acababa.
Y corrí a por el segundo casi sin dejarlo descansar. 

Y mi conclusión es la siguiente: me ha gustado, se me han saltado las lagrimitas al final, creo que hace bien en tratar un tema delicado (spoilers a punta tralla a lo largo de la reseña) como es el suicidio médico asistido o la violación, aunque esto último lo haga casi de pasada y en general es muy delicado. Me ha gustado cómo estaba escrita y he conectado con los personajes (y querido matar a la hermana en alguna que otra ocasión y a los padres y decirles pero cómo tratáis así a Lou, suerte tenéis de que no tenga la autoestima a la altura de los tobillos porque vamos, sois únicos dando ánimos, amigos). 

Pero.
Me parece que algo le ha faltado. Que es una buena historia pero que no es perfecta. Que me ha emocionado pero que tampoco es el libro del siglo y que, sinceramente, con los ingredientes que tenía (chica normalita tirando a estrafalaria que vive en una familia con la sombra del paro vagabundeando encima de ellos, hermana súper inteligente que tiene que dejarlo todo por quedarse embarazada y abuelo con derrame cerebral en el paquete, más novio insoportable de la primera, que conoce a un pobre niño rico que después de tener el mundo en la palma de su mano un desgraciado accidente de tráfico en el que él no tiene culpa hace que se quede tetrapléjico sin apenas mover más que la cabeza y las manos y desea morir y acabar con su no/vida) pues era muy complicado que no fuera a despertar mis sentimientos.

Sí que es un punto a su favor que no es pasteloso ni llama a la llantina fácil, pero aunque los personajes, todos, están muy bien perfilados y te los peudes imagianr aisladamente y casi que saber cómo van a reaccionar y por qué y cuáles son sus mortivaciones, la historia es común y corriente y aunque se redime un poco el final (el amor no lo vence todo, Will puede querer o no a Lou -mi impresión es que no está enamorado de ella, sólo agradecido por verle como una persona de nuevo- pero eso no es suficiente. Nada que le den va a devolverle su antigua vida ni va a hacer que pueda volver a ser el de antes. Ya ha intentado vivir lesionado y ha llegado a la conclusión de que no le gusta. Que no puede. Y que el amor, fgraternal, materno, el de Lou, simplemente no bastan. Eso me ha gustado) me ha dejado el regusto de algo que han puesto por las nubes y si bien es una buena novela, entretenida, coherente, no es la maravilla que me habían vendido.

Puntuación:
3/6

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Quiero el libro *-* me encanta la portada, es preciosa y la historia parece muy buena, pero veo que a ti no mucho.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó pero no tanto. Todas las reseñas y opiniones lo ponían por las nubes pero al final es un libro corriente.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Por fin una reseña que no lo pinta como el mejor libro del mundo! Se ve que te han gustado varias cosas pero aún no me animo a esta lectura porque probablemente termine llorando jaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llora en dos l tres momentos jajajaja. Pero me dejó con buenas vibraciones.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Me dan mucha pereza estos libros melodramáticos. Sé que lloraría pero tampoco suelen gustarme demasiado así que lo dejo pasar. Me encanta leer una reseña con perspectiva, que parece que ya si te hace llorar significa que es un libro buenísimo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, realmente que un libro te emocione puede ser porque tire de lacrimógeno o porque esté escrito maravillosamente.

      Si lo ves, pues no está mal.
      Un besito.

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;