jueves, 25 de febrero de 2016

Alfabetéame: B.






B.

La be me la he imaginado siempre como una letra bonachona y en masculino. La B es un hombre mayor, con una barriga de buen comedor y no de dejadez, que lleva sombrero y tirantes.

Autor: David Brin. Escritor de novelas de ciencia-ficción, de su pluma han salido la serie de la Elevación, cuya primera trilogía es magnífica, especialmente Marea Estelar y la Rebelión de los Pupilos.

Serie: Being Human. Una bruja, un vampiro y un hombre-lobo entran en un bar ... y si esto suena a chiste la serie no deja de mejorar, porque los tres comparten piso y deben convivir entre ellos y con los humanos. Me hace mucha gracia. 

Libro: más que un libro, un relato. Berenice, de Edgar Allan Poe. A pesar del cuento, horripilante y que prácticamente me dio pesadillas, que lo lleva como título, me sigue pareciendo que Berenice es un nombre precioso.

Película: Barry Lyndon., dirigida por Stanley Kubrick. Una de mis películas favoritas y sin que yo entienda mucho de cine, me parece que está fantásticamente hecha. La historia puede parecer conocida, pilluelo que escala en la sociedad gracias a su ingenio y su moral laxa, pero tiene una fotografía brutal, unos actores que la interpretan de maravilla y un guión muy bien construido. Y a mí no se me hace pesada, aunque reconozco que dura 184 min y no es para todos los públicos. 


1 comentario:

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;