martes, 12 de abril de 2016

Reseña: Jardines de Cristal, Amanda Quick.


Título: Jardines de Cristal, primer libro de Las Damas de Lantern Street. 

Autora: Amanda Quick. 

Sinopsis: Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural. 

Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines.

Aunque Lucas y su nueva vecina perciben de inmediato tanto sus respectivas facultades psíquicas como su mutua atracción, deben enfrentarse a algo más urgente: quien intentó matar a Evangeline volverá a intentarlo...

Páginas: ¿?

Reseña:

Este libro lo leí en enero/febrero, pero se me había pasado reseñarlo y hasta que no me llamó la amiga que me lo prestó para preguntarme si quería que me dejara otros de la autora.

Yo no había leído nada de Quick antes y al leer la sinopsis pensé que estaría ambientado en la actualidad, así que me llevé una sorpresa cuando vi que se trataba de un libro que se desarrollaba en la Inglaterra victoriana, apartándose eso sí de Londres, donde reside y trabaja la protagonista, para trasladarse a un pequeño pueblo de la campiña inglesa donde la persiguen peligros naturales y sobrenaturales.

La historia de amor estaba un poco trillada (hombre solitario que salva a mujer fuerte e independiente y a la que tiene que proponer matrimonio para salvar su honor, sorprendiendo a toda la familia porque es un pendenciero calavera o un acérrimo enemigo de los casamientos y a las amigas de ella que pensaba que iba a ser soltera de por vida por tener protegido su corazón a causa de un desengaño amoroso del pasado pero que se alegran de verla feliz y enamorada) pero innova un poco con la introducción de elementos paranormales en Evie y Lucas -que ayuda a que se enamoren- y dos misterios entrecruzados, el de los matones que siguen a Evie y que quieren asesinarla y el jardín oscuro, sombrío y encantado que cultivó el tío de Lucas y que guarda un tesoro romano y peligros por la noche.

Se sabía lo que iba a pasar, un argumento predecible.

Es el primero de lo que se intuye que será la serie de romances de sus amigas, Beatrice y Clarissa y del cochero/criado/amigo (lo siento, no me acuerdo de los nombres y el libro se me hizo muy conocido, muy yo ya he leído esto como para retener mucho más de la impresión que me causó) y de los hermanos, sobre todo el de ella, hija de un noble, que se ha prometido o estaba enamorada de un arqueólogo que no tiene un real y del que toda la familia sospecha no quiere más que la fortuna de la hermana.  

Puntuación:
1/6.

4 comentarios:

  1. Hola
    muy buena reseña
    yo no había escuchado de este libro.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me atrajo demasiado pero, ¡es entretenido al menos!

      Eliminar
  2. Me da mucha pereza, lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. A mí me dejó fría y lo acabé por puro empecinamiento (y porque no era muy largo).

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;