sábado, 2 de julio de 2016

¡Recogiendo premios! III.

Esta vez de la mano de Aoifen, que además de ser lectora y bloguera ha escrito un libro que podría contar casi que por dos, ya que tiene la versión "de mayores" y la versión todos los públicos.

Aquí contestó ella sus doce preguntas y aquí vengo yo con las mías.




1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?
Pues quería llevar un conteo de los libros que leía a lo largo de los años, ya que aunque hacía listas y listas, al final las acababa perdiendo o dejando de lado y muchas veces llegaba de nuevas a un libro para descubrir que mi memoria había hecho de las suyas ya unque no recordaba el título sí que recordaba el argumento.
Además, quería, como ya he dicho, reseñar libros que no fueran tan conocidos.
Y en enero de 2016 con esta entrada daba inicio mi andadura.

2-¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Tengo más o menos un planning hecho y suelo dejar programadas un par de entradas al mes, pero aunque sigo un esquema de reseñas, también tengo alguna que otra entrada que no seguía su estricto orden de publicación. Sí que es cierto que como no suelo escribir de ningún tema personal, todo gira en torno al mismo género: libros.

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación? 
Depende de lo mucho o lo poco que me haya gustado el libro y de lo entusiasmada que esté por la reseña. En general mis post son muy simples desde el punto de vista de que no suelo editar imágenes ni tener grandes despliegues técnicos.

4-¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?
La verdad es que no suelo usar ninguno y si necesito añadir texto a alguna imagen lo hago desde el iPhone y luego me lo envío a mí misma al correo. El colmo de la sofisticación.

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Las suelo acabar por las noches y si veo que es muy tarde para publicarlas, las envío por las mañanas.

6-¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?
A veces, sobre todo cuando me sorprende que determinada entrada haya tenido más o menos tráfico, pero fundamentalmente lo hago cuando se trata de la reseña de algún libro que me haya encantado o que sea más "raro" por ver si alguien más lo conoce.

7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?
Creo que he respondido a todas los comentarios y si se me ha pasado alguno, será por puro despiste.

8-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Tengo un twitter (@gafasparaleer) pero no lo suelo usar mucho.

9-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog? 
Intento que el fondo sea bonito y que en general sea legible y no tenga clores oscuros que canse a la vista, que la letra sea clara y que todo esté más o menos proporcionado. Le doy mucha importancia pero comos soy yo la que lo gestiona y lo organiza y de momento me voy introduciendo poco a poco en el mundo de la modificación, voy con pies de plomo y lo diseño todo desde un nivel muy, muy básico.

10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?
La verdad es que no me lo he planteado siquiera.

11-¿Has pensado en ganar dinero con tu Blog?
Mentiría si dijera que no me agradaría una colaboración y que, evidentemente, estoy abierta a que las editoriales (NOVA, preciosa, esto va por ti) me enviaran algún que otro libro, pero no ha sido ni es el objetivo principal del blog. Evidentemente, a nadie le amarga un dulce y si me diera beneficios no me voy a quejar, pero no lo busco activamente.

12-Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...
Que paciencia. Que la clave está en saber interactuar sin ser pesado o rallar el spam. Que se puede encontrar a un grupo de gente muy amable y que es un sitio bonito donde se está cómodo, pero que normalmente la fama no crece como la espuma desde el primer momento y creo que nadie se va a hacer rico con esto, así que si ese es tu pensamiento, mejor que desistas porque vas a acabar frustrado.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Jjejejjeje

    Os admiro a quienes programáis las entradas con antelación. Yo hay semanas que publico 20 veces y otras que no publico nada. Y la mayoría de veces que utilizo la programación, acabo publicando antes de lo previsto xD soy un desastre xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me intento controlar, sobre todo porque en época de exámenes o cuando estoy de vacaciones en la playa que no hay internet dejar esto un poquito menos colgado jajaja.

      Pero cuesta.
      Porque la acabas y queda tan bonita y enterita que tú dices es una pena dejarla en la recámara.

      Eliminar
  2. Muy interesante conocer tu faceta bloguera! Yo me he apuntado para los envíos de Penguin Random House, todavía no me han enviado ningún libro ni sé qué tal va a funcionar pero si te interesa, mándame un mail y te comento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ahora mismo te mando un correito.

      Un besito.

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;