domingo, 24 de enero de 2016

Desafío Curioso

Me gusta hacer listas obsesivamente y una de las cosas que más satisfacción me da es poder ir tachando recuadritos de las mismas. Cumplido, cumplido, cumplido.

Y con la lectura no iba a ser menos. Así que cuando vi este desafío de Libros y Misterios me pareció ideal. Se llama Desafío Curioso y lo que hay que hacer es ir leyendo libros que cumplan los requisitos establecidos en cada categoría. A mí me dejó obnubilada, así que, ¡pienso intentarlo!

Son 20 categorías y tres más de comodín, en caso de que no se pueda cumplir con "lo básico", digamos. ¡Y estoy contenta porque ya he leído uno, el número 7!



Categorías

1. Libro con más de 888 páginas: El Camino de los Reyes, Brandon Sanderson. Más de mil páginas de pura delicia.

2. Libro con un personaje asiático/oriental: Caricias de Hielo, Nalini Sighn. 
3. Libro ambientado en las zonas polares. 
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras
5. Libro protagonizado por un niño/a: Puck y los ladrones (he estado dudando si considerar a Puck como un libro juvenil y encuadrarlo entonces en la categoría del nº11 pero finalmente creo que son más infantiles que juveniles y, aunque no se dice la edad de Puck o al menos yo no la he encontrado, no puede tener más de catorce o quince, al menos en la primera tanda, así que queda considerada como niña), de Lisbeth Warner.
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase.
7. Libro con un cuadrado amoroso: La Torre Prohibida, de Marion Bradley Zimmer. 
8. Libro en el que se mencione un clásico
9. Libro que transcurra en invierno
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance: ¡¡Increíble pero cierto!! Y traigo no uno sino dos.
El Dador de Recuerdos, Lois Lowry.
En busca del Azul
12. Libro protagonizado por un detective
13. Libro publicado antes de 1700
14. Libro leído en un día: Medio Rey, Joe Abercrombie. 
15. Libro con un ave en la portada
16. Libro en el que aparezca una araña
17. Libro que haya ganado el premio Hugo: de estos presiento que voy a leer más de uno. Aunque a efectos del desafío sólo cuenta uno, los pondré todos, más que nada por llevar la cuenta yo misma:
              - El vuelo del Dragón, Anne McCaffrey. 
18. Libro con un personaje con discapacidad
19. Libro que tenga adaptación televisiva: Forastera, Diana Gabaldón
20. Libro en el que se mencione una canción


Comodines


1. Libro con una portada azul: La Torre Prohibida. // En busca del Azul

2. Libro conseguido en la biblioteca: Ninfas, Sari Luhtanen | Miikko Oikkonen
3. Libro con una sola palabra en el título: Mandrágora, Laura Gallego García. 

2 comentarios:

  1. Gracias por participar!
    Y ya tienes el cuadrado amoroso :O Le echaré un vistazo a ese libro ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la relación de los protagonistas es bastante,... Peculiar. Tengo pendiente la reseña del libro, no sé si gustaría a todo el mundo, aunque a mí me ha encantado.

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;