Título: La Doctora Cole.
Editorial: Rocabolsillo.
Páginas: 416.
Sinopsis: Roberta Cole, al igual que sus antepasados, ha hecho de la medicina un sacerdocio. Sin embargo, cuando debe decidir entre sus principios y su carrera, Cole resuelve renunciar a un prestigioso hospital en Boston para volver al campo y trabajar como médica rural. En las verdes colinas de Massachusetts la doctora recobrará la pasión perdida y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado
Reseña:
Noah Gordon es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos. Aunque puede parecer que todos sus libros son en esencia parecidos, están muy bien escritos y el trabajo de investigación que se intuye detrás es impresionante.
Médico y Chamán, las dos primeras partes que preceden a la Doctora Cole y que forman la Trilogía de la Familia Cole, son fantásticos, ambientados en el s. XI y en el XVIII-XIX respectivamente. La Doctora Cole es el cierre, ambientado en la actualidad -en 1996, momento en que se escribió- y no es, ni de lejos tan bueno como los anteriores.
A lo mejor como libro aislado no tendría una calificación tan baja, pero siendo el cierre de la magnífica trilogía de la Familia Cole queda muy deslucido. No sé si Noah Gordon sólo sabe escribir magníficas historias si las ambienta en el pasado o que la protagonista de este tercer libro no tiene el carisma o la capacidad de pegarte a las páginas sin que puedas despegarte de ellas como sí tenían los personajes de El Médico y Chamán.
Con todo, está bien escrito y logra que te intereses mínimamente en Roberta y sus peripecias en el campo. La historia de amor que hay está bien narrada, los conflictos no son tonterías de niño de colegio y el final me dejó, con todas, con una sonrisa en la boca.
(Y sin más ganas de niños Cole si no son del pasado).
Puntuación:
******
Ummm no se si empezar la trilogia o no. Viendo el final me lo pensare. Besos
ResponderEliminarNo, no. ¡El Médico y Chamán completamente recomendados! Es más, El Médico es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. El problema es que la tercer parte no está a la altura pero eso no desmerece para nada los dos primeros.
EliminarY de todas maneras el concepto de trilogía es un poco sui generis. Al final el hilo conductor es que es la misma familia y que te encuentras con otro Rob Cole. De hecho yo tardé un par de años entre la primera vez que leí el Médico y este enero en el que he leído La Doctora Cole.
¡Así que te los recomiendo fervientemente!
Un beso.