jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Ciudad de Brujería, Marion Bradley Zimmer.





Título: Ciudad de Brujería, Darkover VIII

Autora: Marion Bradley Zummer.

Sinopsis: Ciudad de brujería es la narración de un peligroso viaje a una misteriosa ciudad de leyenda. Las protagonistas de  este periplo son mujeres a las que impulsan diferentes razones: ambición, poder, sed de sabiduría. El objetivo es encontrar la Hermandad que perdura en el culto ancestral de la diosa Avarra y que se esconde en los límites de las altas montañas conocidas como el Muro Alrededor del Mundo.

Páginas: 476

Reseña:

Me siento un poco decepcionada con esta novela. Será que le tenía muchas ganas y que no quería ver el declive de La Casa de Thendara después de la espectacular La Cadena Rota. Pero entre que la autora me encanta y que el planeta Darkover casi que lo siento como si lo conociera, el que Ciudad de Brujería no me haya gustado ha sido una decepción.

Decepción el hilo argumental que no tenía demasiado sentido. Decepción cómo Raffaella se sale completamente de su caracterización anterior. Decepción como la supuesta tragedia de la novela pasa sin pena ni gloria, narrada sin arte. Como no consiguen hacer a una mala decente y como al final toda la novela orbita en torno a una Ciudad Perdida y acaba justo en las puertas de la misma, sin que te cuenten nada de qué hay detrás. Eso, querida MBZ, es jugar con el lector.

Igualmente me ayudó haber leído Dos para Conquistar antes para enterarme un poco de qué iba Avarra & Co.

Marsali y Jaelle son pálidas imitaciones de ellas mismas. Y casi que no sigo porque voy a poner a caldo la novela entera. Entiendo que es una saga muy larga y que es muy complicado mantener el mismo ritmo y calidad en todas las entregas, pero es que esto es de chiste. Entiendo que La Cadena Rota era soberbia, pero es que aquí no ha contado nada. Nada. Y cuando podría ponerse interesante corta. Podría entenderse como un cliffhanger pero no.
Acaba aquí.
Tal cual.
No sigue.

Y no.
No.
No me ha gustado nada.

Puntuación:

******

6 comentarios:

  1. Se te nota enfadada, creo que viendo tu reseña me da que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una decepción total la verdad, pero bueno. Me /alegra/ que no es la tónica general de la saga y que realmente teniendo tantas entregas alguna novela tendrá que ser algo inferior, pero aún así,...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pues nada, desde luego que dejo pasar esta lectura, está claro! Gracias por el post! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este entra del tirón en el montón de libros que se pueden descartar. Solo decía ay, Marion, cómo me has hecho esto.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Opss..... Yo me había venido arriba al leer el título, porque todo lo que lleve el nombre de bruja, me atrae. Pero después de leer tu novela, no me extraña que no te haya dado coherente el argumento, porque yo leyendo tu reseña también pensaba que debe ser raro seguirle el hilo... Pues nada mujer, éste no lo apunto ;)

    ¿Te pasas a visitarme? La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también comencé a leerlo con hype tremendo: brujas sacerdotisas en un mundo donde los poderes extrasensoriales se aceptan como hecho y se estudian cómo una ciencia t la búsqueda de la ciudad mítica donde viven. Y no. Te deja a las puertas.
      Pero bueno. En todos sitios sale algo más torcido y te tienes que quedar por ejemplo con que La Cadena rota es genial.
      ¡Un beso! 💞💞

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;