jueves, 7 de abril de 2016

Alfabetéame G

La Ge es un hombre pachón, con barriguita, que vive en el campo rodeado de sus animales, que se toma una copita de vino frío y un platito de gambas todos los días a las doce mientras ve la vida pasar y que espera con alegría toda la semana hasta que llega el domingo, día en el que toda la familia como junta en su casa.
Es un hombre bueno.



Autor: Diana Gabaldón. La he descubierto hace poco y me gusta mucho como escribe. Sí que es cierto que no sabría en qué género encuadrarla, si romántico o histórico, porque aunque las historias de amor son importantes para la trama no son lo único que importa y la reconstrucción y ambientación de todas las novelas suyas que he leído, y mira que son lugares y épocas diversos, es impecable. En cualquier caso, ¡recomendada!

Libro: Gaia, una  nueva visión de la vida sobre la tierra, de James Lovelock. Un ensayo sobre cómo se puede considerar a la tierra como un ente viviente que se autorregula y cómo lo hace. No es pesado ni difícil de leer para profanos como yo y era justo lo que estaba buscando sobre ecología. 

Serie: Grey's Anatomy (O Anatomía de Grey). Lo reconozco. Es mi debilidad (no tan) secreta, una serie que pese a que las últimas temporadas me están haciendo replantearme quién y en qué circunstancias escribe los guiones, soy incapaz de dejar. Me tiene totalmente absorbida, como una droga. Y de vez en cuando la vuelvo a empezar, sólo para ver las primeras temporadas, que eran geniales. 

Película: El Gran Gatsby. Sólo por la fotografía, la puesta en escena y el vestuario me hubiera quedado viéndola, pero es que el guión y los buenos actores también ayudan. 

5 comentarios:

  1. ¡Holis! Que bonito gordito es la G. Ay, aún tengo pendiente a la autora ;) la serie, he visto como tres cpítulos y me estaba llamando. Libro... Gaia, la madre tierra, lo tengo pendiente ;) Ayay, y la película, me quiero leer antes el libro :3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras temporadas son geniales. Yo la recomiendo, pero claro, sabiendo que no es una serie super profunda, es una serie entretenida y (con unos protas muy muy guapos jajajaj).

      Yo también tengo pendiente el libro de El Gran Gatsby ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tus comentarios sobre las letras me hacen verlas de una manera muy diferente, me encantan estos posts!

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;