lunes, 25 de abril de 2016

Book TAG: 7 cosas sobre libros.

Aprovechando la nominación de Chispiletras, aquí va mi:

¡¡ Siete cosas sobre libros !!


Siete libros que quiero leer antes de morir:

- El Quijote, Miguel de Cervantes (confieso que sólo he leído las adaptaciones juveniles y que como hispanohablante española es algo que creo que deba hacer cuando me sienta preparada y no cuando el sistema educativo me lo meta con calzador, pero mis opiniones sobre la bondad de las lecturas obligatorias creo que las dejaré para otro momento).

- El Hilo de Oro, Cornelia Funke.

- Los pilares de la tierra, Ken Follet.

- La fuente de las vestales, Jean-Francois Nahmias.

- Moreta, Dragon Lady of Pern, Anne MacCaffrey.

- Continación de Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rotufuss.

- Continuación del Archivo de la Tomenta, de Brandon Sanderson.

Siete citas literarias:

"Mientras que a los muggles se les ha dicho que Black va armado con un revólver (una especie de varita de metal que los muggles utilizan para matarse entre ellos), la comunidad mágica vive con miedo de que se repita la matanza que se produjo hace doce años, cuando Black mató a trece personas con un solo hechizo." Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. 

"Cuando conozco a mi enemigo tan bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo." El Juego de Ender, Orson Scott Card.

"-Si no sabes apreciar la diferencia entre un acceso de fiebre producido por el frío y una orgía alcohólica, podrías al menos abstenerte de mancillar mi persona -replicó Larry. " Mi familia y otros animales, Gerald Durrell. 

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños" La Tempestad, William Shakespeare.

"No soportaba oír música y no formar parte de ella. Es como ver a la mujer que amas acostándose con otro hombre." El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss. 

"Las pasiones humanas son un misterio, hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué." La Historia Interminable, Michael Ende.  

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes." - El Capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte.

Siete escritores:

- Isaac Asimov.

- Noah Gordon.

- Kate Mosse.

- Patick Rothfuss.

- Cornelia Funke. 

- David Brin. 

- Brandon Sanderson. 

Siete blogs nominados:

(no soy mucho de nominar, a quien le haya parecido interesante es libre de hacerlo y si lo hace, ¡que me pase el enlace de la entrada).

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya sabes, la inspiración que hace mucho ;)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me encantan las citas que has elegido! Justo ahora me estoy leyendo mi familia y otros animales y leí la parte en la que Larry incendia la casa justo ayer. Me han dado más ganas de leer El juego de Ender ahora. Y en cuanto a lo del Quijote, me pasa lo mismo que a tí! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la última vez que en tu blog mencionabas a Durrell me entró la morriña de la relectura y aprovechando que los tengo en casa (mi padre es veterinario y se desternilla con ellos) me puse con Mi Familia y Otros Animales. Larry es genial, esa dignidad beoda.

      ¡Ender, Ender, Ender, presión hacia Ender!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te acabo de nominar al Liebster Award. Para más información pásate por mi blog: lacajadej.blogspot.com

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En el colegio leí El quijote y fue una lectura que disfrute bastante.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hicieron leer una parte nada más el original, a modo de comentario de texto y no me desagradó pero el Clásico Adaptado que leí en primero segundo de la ESO lo recuerdo con horror porque me pareció súper tedioso.

      Tendré que volver al original en algún punto de mi vida.
      ¡Un beso!

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;