martes, 5 de abril de 2016

Reseña: Atrapada en el tiempo. Diana Gabaldón.

Serie Forastera:

II. Atrapada en el tiempo.
III. Viajera.
IV. Tambores de otoño.
V. La cruz ardiente.
VI. Viento y cenizas.
VII. Ecos del pasado.
VIII. Escrito con la sangre de mi corazón. 


Título: Atrapada en el tiempo, Serie Forastera II

Autora: Diana Gabaldón. 

Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado. 

Páginas: 672.

Reseña:

Seguí leyendo a pesar de que el cierre de Forastera me parecía genial. Cuando vi que en español hay publicados ocho novelas de la saga y que Gabaldón ha dicho que la serie continuará hasta que Jaimie y Claire vivan me llevé las manos a la cabeza.
¿Se iba a poder sacar argumento para tanto? Bueno, a día de hoy sólo he leído hasta el quinto libro y puedo decir rotundamente que sí. Que se puede. Y que si bien Forastera acababa donde debía acabar y a priori parecía no pedirte nada más, Atrapada en el Tiempo es una historia muy buena.

Cuando lo comencé me descolocó un poco y es que hay dos líneas temporales. Por una parte el presente de Claire en el siglo XX, presente en el que la ahora cirujana ha vuelto a Escocia acompañada de su hija y el pasado donde Claire y Jaimie han sobrevivido a cosas que no creerían posibles y se han trasladado a Francia con un claro propósito: detener a los jacobitas e intentar salvar la vida de miles de escoceses y la forma de vida que ellos conocen y quieren. 

Como el primer libro la recreación histórica ha sido soberbia. Creías estar en Francia, rodeada de coñac y de cotilleos de la corte, paseando por sus calles acompañada de Fergus o trabajando en el Hospital. El detallismo, el número de páginas que se podrían haber recortado sin haber afectado sustancialmente a la trama siguen sin molestarme, es más, es lo que hace que sean unos libros tan buenos. Te introduce en la época y te hace conocer más y aún mejor al matrimonio Fraser. 

Hay dos momentos muy duros en el libro: spoiler el aborto de Faith, con el consecuente enfrentamiento entre Jaimie y Claire y el duelo que viven ambos por el pequeño bebé que los había llenado de ilusión durante todo el tiempo anterior y el final en el que Claire debe abandonar a su amado para salva a su hijo, sabiendo que lo deja para que muera en la horrible batalla de Culloden (creó un desierto y lo llamó paz) fin de los spoilers pero no están llevados con un sentimentalismo barato o con melodrama y hacen que veas que la vida entonces era dura pero que tenías que encararlo como era.

Los personajes, todos, desde los más protagonistas (Ian y Fergus como nuevas incorporaciones) como los secundarios son completos y están caracterizados con tanto mimo que aunque aparezcan en unos pocos capítulos los puedes ver como personas.

Y al contrario que con Forastera, este libro sí que te deja con la ansia viva por coger el siguiente. Por saber más. Por seguir leyendo.

Aunque al principio las partes que correspondían al presente no me atraían tanto y me dieron incluso ganas de saltármelas para volver luego, se les acaba cogiendo el gusto. Y entiendo perfectamente a Brianna. Si a mí mi madre me hace cruza el océano para decirme que mi padre no es quien me ha criado sino un hombre que vivió en el siglo XVIII y que conoció cuando viajó en el tiempo a través de unas piedras yo como poco pienso que ha perdido la cabeza. 

Demasiado bien reacciona. 


Puntuación:
*******


8 comentarios:

  1. ¡Holis! Ay, sí que van muchos libros de esta serie, yo apenas voy a comenzar a leerlos, jaja, es que a una amiga le encantan, ya me tendré que poner al corriente. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me tienen atrapada! A ver si a ti te gustan tanto como a mí. ¡espero tu opinión!
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola, jamás los había escuchado Ö suenan maravillosos, pero por acá no los he visto. Los buscaré por internet.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me están gustando muchísimo, en apenas un mes me leí los tres primeros y estoy a la espera de que caigan los demás.
      También estoy viendo la seire (sobredosis de Outlander) y es bastante fiel a los libros, una buena adaptación.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Ya, me los apunto! Me intrigo mucho tu reseña y casi me leo los spoilers... pero me resistí ajaja
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener fuerza de voluntad para resistirse a los spoilers, yo muchas veces por demasiado curiosa me he tragado algunos que no debía jajajja.

      ¡Apúntalos, apúntalos!
      Ven al lado (oscuro) Outlander.

      ¡un beso!

      Eliminar
  4. Hola yo comencé hace tiempo a leerlos pero aún no he terminado la saga y es que da un poco de pereza con libros tan extensos, y lo de que sean tantos también, últimamente prefiero los autoconclusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí lo que más me gustó del primero es que podías dejarlo ahí, sin seguir ealmente no pasa nada.
      Me gustan los libros autoconclusivos o que si siguen sea porque la historia lo necesite, pero sí que es cierto que ha habido un boom de las trilogías últimamente, ...

      ¡un besito!

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;