viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Ardiente recuerdo.

(novela corta) Latido de tentación. 
I. La noche del cazador.
(novela corta) Susurro de pecado.
II. La noche del jaguar.
III. Caricias de hielo.
(novela corta) Ardiente recuerdo.
IV. La luna del leopardo.
V. Presa del placer. 
VI. Marcada a fuego.
VII. Ardiente recuerdo.
VIII. Cautivos en la oscuridad.
IX. Juego de pasión. 
X. La llamada del deseo.

XI. Tangle of need. 
XII. Heart of Obsidian
XIII.Shield of Winter
XIV. Shards of Hope


Título: Ardiente recuerdo. 

Autora: Nalini Sighn.

Sinopsis: Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle.

Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla.

Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

Páginas: 432.

Reseña:

Dev, Dev, Dev, canturreaba mi mente mientras le echaba mano a este libro y sonreía como una boba. Dev. 
Por fin Dev, por fin el Director de la Fundación Shine que tiene sobre sus hombros, como un rey de cuento, el futuro y la seguridad de toda su raza. 

Aparte de ser una novela en la que fundametalmente se centran en la raza de los Olvidados y en cómo estos están desarrollando nuevas habilidades, fruto de la evolución aleatoria que los Psi puros suprimen en el útero cuando detectan una anomalía, pero también nuevas enfermedades que hacen pensar a ciertos sectores de los Olvidados si no sería mejor volver al Silencio, antes que perder a miembros de su familia en las garras de la locura y el asesinato. 

Y en medio de todo esto, a Ekaterina, la ayudante subversiva de Ashaya que después de cinco meses en las manos del Consejero Ming ha quedado destruida psicológicamente, con la memoria arrancada y lo que es peor, con el conocimiento de que ahora es una creación y un arma del Consejero. 
Ekaterina, Katya, como pide que la llamen es una Psi que no es una Psi. El condicionamiento, el Silencio ha volado después de los meses de tortura y su conexión a la Red está tan capada que apenas le permite subsistir. Y aún así lucha. 


Y eso es lo que hace que Dev se derrita, la mezcla entre mujer débil y luchadora, que tiene que compaginas sus dos versiones, la del Dev que quiere querer a Katya y el Señor Santos, Director se Shine, que debe observarla como una potencial espía, como un potencial enemigo y como una potencial asesina.


La acción se mueve, de San Francisco a Nueva York, lo que hace que la aparición de antiguos personajes sea esporádica y eso es bueno porque este libro es sobre los Olvidados (aunque la intervención de Judd me sacó una sonrisa), pero se intercalan capítulos tan cortos que son prácticamente interludios de un par de páginas, de lo que está pasando en el mundo

Pero lo que me ha ganado de esta novela, además de saber que las Flechas se están moviendo, son las cartas de una Psi pre-Silencio que vivió todo el debate y la implantación del mismo, que le escribe a su hijo recién nacido. Me parecieron muy tiernas y una manera muy inteligente de mostrar el pasado sin narrar en exceso. 

Y por supuesto, Dev también ha tenido una infancia más o menos complicada, que hace que piense, Señor, qué mala suerte tienen todos, casi que por eso me gustó tanto la novela corta de Tammy, porque de vez en cuando el cuerpo ye pide azúcar y buñuelos, no destrucción.

Puntuación:
4/6.

4 comentarios:

  1. Al no haber leído ningún libro de la saga, naturalmente no entiendo nada de la reseña. Sigo pensando si debería animarme con estos libros, quizá si los encuentro en la biblioteca les de una oportunidad! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los encuentras son entretenidos. Siendo sinceros yo no los compraría a no ser que estuvieran a buen precio / rebajados porque al final se hacen repetitivos pero para leerlos en verano o vacaciones están genial.
      Si los ves, ¡dásela!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Es una saga demasiado larga para mi gusto y teniendo en cuenta el montón que tengo pendientes, mejor la dejo pasar.
    Por cierto, te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la encuentro muy larga. Leí el primero y debería dar una oportunidad a los demás, de vez en cuando, no seguidos ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;