lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Un cliente cuestionable, Ilona Andrews.

Reseña correspondiente a la LC Kate Daniels.




0.5 Un cliente cuestionable.

1. La magia muerde.
2. La magia quema. 
3. La magia golpea.

3.5 La magia se lamenta.

4. La magia sangra.

4.5 La magia sueña. 

5. La magia mata.

5.5 Regalos mágicos.
5.6 La magia de plomo.
5.7 Prueba de magia.

6. La magia se levanta.

6.5 La magia roba.

7. La magia se rompe.

8. La magia cambia. 




Título: Un cliente cuestionable.

Autor: Ilona Andrews. 

Sinopsis: En un mundo acosado por olas de magia, Kate Daniels trabaja como mercenaria. Está cansada, hambrienta, y hay una apestosa sangre en sus botas. Todo lo que quiere hacer es ir a casa, pero cuando el Gremio de Mercenarios la ofrece un trabajo, no puede negare, encontrándose protegiendo a un hombre contra los magos Rusos.

Reseña: 
Yo ya había leído los dos primeros de la saga pero cuando me reenganché con la LC decidí empezar desde el principio. La lista de libros es larguísima, es una serie muy prolija y además de los "libros oficiales", digamos, hay muchas historias cortas que los mismos autores han intercalado en la línea temporal. 

Normalmente cojo con mucho respeto los libros escritos a dos manos, pero en este caso está bien llevado. Se nota mucho que una de las dos manos es rusa porque la inclusión de mitología rusa es brutal. En general todo el tema mitológico está bastante documentado y con una base detrás. Yo con mitología grecorromana me defiendo bastante bien, pero me sacas del círculo de control y me pierdo, así que por esa parte me ha parecido todo bastante interesante. 

Este primer relatillo creo que no debe leerse el primero, si no por lo menos después de haber leído el primer libro de la saga, no por nada, sino porque así se disfruta más de la historia en sí y el personaje que acompaña a Kate, Saiman. 

Saiman es genial.

Y por fin se explica la naturaleza de la relación entre Saiman, un misterioso ricachón que vive en Atlanta, una ciudad en proceso de supervivencia después de que la tecnología golpeara por alzarse demasiado poderosa y desequilibrar la relación entre magia y tecnología. Y en un mundo en el que en oleadas impera una contra la otra, hay que confiar más en la fuerza de tus brazos que en aparatos o conjuros. 

Y ahí entra Kate. Bruta, luchadora y mercenaria que debe proteger a Saiman, un poliformo, que ha logrado cabrear a los magos rusos. 
Mal rollito.

Y hasta aquí puedo leer. 

Puntuación:
3/6. 






4 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que veo que no te ha entusiasmado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado pero los demás de la saga tienen más chicha.
      Un besito.

      Eliminar
  2. La saga es tan larga que me echa para atrás adentrarme en ella, siempre lees sagas largas, cómo lo haces?? No me parece mal lo que cuentas, igual algún día venza la pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja porque son libros cortitos y aunque pasan cosas y hay acción son /sencillos/

      Pero tienes razón. Las sagas largas no me aminalan jajaja.

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;