viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas. Sarah J. Maas.




Enlace de compra: Una Corte De Rosas Y Espinas

Título: Una corte de rosas y espinas.

Autora: Sarah J. Maas.

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra se cierne amenazante.

Reseña: 
Me dejé fascinar por el título del libro. No fue hasta después cuando relacioné a la autora con la (creo) también trilogía El Trono de Cristal. He de decir que no esperaba demasiado por ser, me parecía a mí, juvenil y sobre un tema un poco trillado (mortal que conoce a ser inmortal muy poderoso y blablabla) pero tengo que decir que mis bajas expectativas se cumplieron y con creces. 

Caí tarde en que la historia es un poco una alegoría del cuento de la Bella y la Bestia (y más que nada porque a mí el tema máscaras me lleva siempre a pensar antes en el Fantasmas de la Ópera que en ninguna otra cosa), pero sí que me gustó mucho la referencia a los cuentos clásicos en las /pruebas/: separar las lentejas de las cenizas como Cenicienta o tener que hacer tareas imposibles como fregar el suelo con materiales sucios, misiones titánicas que la protagonista logra vencer con ayuda de otros seres o de su propio ingenio, que son un lugar común en los cuentos de hadas, la importancia de guardar el secreto de los nombres o ciertas supersticiones cuando se trata con las hadas/elfos: ten cuidado con comer en su mesa, no hagas tratos con ellos si no es estrictamente necesario,...

Sobre la historia, decir que engancha y mucho y que la historia es bastante circular: hay varios momentos de cliffhanger que afortunadamente se resuelven en el siguiente capítulo (hubo un par de momentos en los que pensé que el libro iba a acabar ahí -lo he leído en el kindle- y respiré tranquila cuando me di cuenta de que seguía la historia), la familia de Feyre es para echarle de comer aparte aunque, sin entrar en spoilers, hubo alguien que me sorprendió gratamente.

Un gran punto a favor es la naturalidad con la que trata las relaciones y el sexo. No es explícito pero se rompe una lanza (sobre la cabeza de las vírgenes ruborosas que no mantendrán relaciones carnales antes de pasar por vicaría). 

Entrando en cosas que me han gustado un poco menos, empecemos por la protagonista es, bueno, es una protagonista no al uso que precisamente por eso (yo lo llamo el efecto Katniss) te suena conocido. Que levante la mano quien no ha notado la invasión de chicas duras que no se quieren poner vestidos, que cazan y que hacen lo que sea por mantener a su familia a salvo pero que debajo de esa coraza de persona huraña, reservada e incapaz de bromear porque la vida ha sido muy dura con ella es un cacho de pan. 

El ritmo me parece que no lo ha sabido llevar bien. Más allá de las escenas de acción, Feyre era un poco tonta. No entiendo como puede sobrevivir y aprender a cazar y a nadar ella solita viendo como lo hacen otras personas y luego puede ser tan lerda en cosas de la vida normal, pero bueno.

No es una novela profunda pero tampoco lo pretende. Puede dividirse en tres actos muy diferenciados y es una lectura atractiva, a pesar de los fallitos. Cierra la trama principal y aunque deja cabos sueltos para resolver en siguientes entregas (tengo entendido que la segunda parte ya está publicada en inglés) no acabas con la sensación de haber dejado algo a mitad. La recomiendo, teniendo en cuenta mi debilidad para todo lo que huela a elfos, magia y reinterpretación de cuentos clásicos. 

Puntuación:
3/6.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Oh, es uno de mis libros favoritos, aunque no te haya gustado del todo, me alegro que hayas disfrutado con la lectura!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me he leído tu reseña y me ha encantado. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y lo comentaras. (enserio me ayudas bastante subscribiendo te). Desde ya gracias de ante mano. Besos!! y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hmmm no sé, no sé. No acabo de decidirme, todas las reseñas me dejan sin saber qué hacer. Quizá lo busque en la biblioteca. Un besito!

    ResponderEliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;