miércoles, 27 de enero de 2016

Serie Travis: La chica de los ojos color café

Esto es casi como ver Gran Hermano o comer helado a cucharadas directamente del envase, una especie de placer culpable. Yo sé que no tienen la complejidad narrativa de muchos otros libros que leo o que jamás se convertirán en clásicos, pero es que esa no es su función. Cuando yo leo un libro romántico sé que lo que va a pasar es que va a acabar bien, que todo acabará en boda y que te dejará buen sabor de boca -en general, porque hay algunos protagonistas masculinos a los que hay que enseñarles que no es no, pero ese es otro tema.

El caso es que igual que sabes que vas a encontrar escenas de cama el esquema se conocen-se gustan-pasa algo-empiezan a quedar-problema-se soluciona el problema-viven felices para siempre y tienen ocho o nueve hijos se va a cumplir.
Pero es como ver una comedia romántica. Yo ya sé qué va a pasar. Pero me quiero evadir del mundo con un gasto energético e intelectual mínimo.

Y ahora sí, sin tanto circunloquio, ¡reseña!



Título: La chica de los ojos color café

Editorial: S.A. EDICIONES B

Sinopsis: Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla. Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones. Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"... Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud... ¿Será posible un futuro para ambos?

Páginas: 352.

Reseña:

Actúa como cierre a la serie de los Travis, que ha ido desde un primer libro bastante bueno con Mi nombre es Liberty, a uno bueno en el que se trata, bajo mi punto de vista, con bastante delicadeza un tema tan importante como el maltrato, en El diablo tiene los ojos azules, a uno normal en el que pasa sin pena ni gloria, Buenas Vibraciones, en lo que más podemos decir es que sale un bebé.
La chica de los ojos color café -me ponen un poco nerviosa los títulos tan largos- es del tipo de Buenas Vibraciones. Entretenido, divertido, hace ilusión reencontrarse aunque sea de pasada con los personajes de libros anteriores y en general hace que pases un buen rato.

Claro que sabes que no hay familias tan estupendas como los Travis, más ricos que Tío Gilito, pero súper unidos y encantadores, y me escama un poco el tratamiento de "nos acostamos la primera noche que nos vimos y como eso se suponía que tenía que ser algo especial al menos para ti", me parece un avance que la protasgonista femenina no sea una ruborosa virginal que se omnubila con el primer guapetón que le pasa por delante.

Los personajes están bien construidos y todos trabajan, tienen estudios y oficio y beneficio, como diría mi abuela. Además de la historia de amor principal hay un par de historias secundarias, algunas más evidentes que otras, que dan cierta complejidad a la novela, no dejándola tan plana como al principio podría parecer.

En conclusión, un buen cierre de la saga, te deja con todos los anteriores protagonistas atados, felices y con hijos y da un amor a la altura del benjamín de la familia, se echa de menos a Churchill, el patriarca, pero se lee rápido y es entretenido.

Puntuación: 
******

6 comentarios:

  1. anda, yo pensaba que la serie travis era una trilogia, se ve que cuando hay dinero o intereses de por medio la genmte escribe aunque sea regular.
    mi nombre es liberty es bastante bueno y hace que quieras a hardy mas de lo que parece posible, que luego casi que ni heaven te parece lo suficiente,menrte buena, me gusta que no todo sea la historia de amor sino la historia de liberty.
    pero los dema sno tenian esa chispa asi queno me convencieron. este no lo pienso ni leer, demasiado macho rreavis para mi sin historia detras de la de amor, me temo.

    8un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que pierden un poco, pero creo que es también por la comparación: Mi Nombre es Liberty es un libro realmente bueno, sobre todo teniendo en cuanta que la calidad o el desarrollo de los personajes en las novelas románticas no suele ser demasiado extenso.
      Y Carrington y Liberty son un tándem que funciona muy bien y que no se consigue igualar a lo largo de los demás libros -aunque lo intenten con Elle y Lucas.

      A mí sí que me gustó y cierra la familia, se supone (todavía pueden tirar del primo al que presentan en esta entrega), pero eso ya va en cada uno.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me he ido leyendo toda la serie, que como tu bien dices a estado genial, pero chica...con este no pude, se me atraganto y lo deje a no llega la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes gran cosa, M Carmen.
      La prota tiene menos garra que Liberty o Haven.

      Eliminar
  3. Para mi el paso de Lisa Kleypas por la contemporánea no ha sido precisamente glorioso. Sólo rescataría la historia de Hardy y Heaven, El diablo tiene ojos azules, que ese me gustó. Pero Mi nombre es Liberty fue una de mis grandes decepciones con Kleypas. Este del año pasado (La chica...) me pareció un harlequín alargado, impropio de esta escritora. Ahora me he leído los dos primeros de su vuelta a la histórica y, sí, esa es la Kleypas que yo personalmente prefiero y me encanta, la de las enaguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que voy mal pero aún no he leído nada de Keyplas fuera de la saga Travis. Mi nombre es Liberty me gustó bastante la primera vez que lo leí pero no lleva muy bien las relecturas y creo que El diablo tiene los ojos azules de salva un poco más, aunque el título de lo sacaran de la manga y me moleste infinitos mente que nos vendan el fraking como algo sexy y propio de empresarios sagaces que ven donde los demás no jajaja.

      Un saludo!

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;