jueves, 3 de marzo de 2016

Alfabetéame C


La Ce es una aventurera que le tiene pánico al compromiso. Le gustan todos los deportes de riesgo conocidos y por conocer y es capaz de viajar de mochilera por toda Europa sin sentir otra cosa que no sea anticipación, pero es pensar en sentar la cabeza y se pone mala.


Autor: David Brin. Escritor de novelas de ciencia-ficción, de su pluma han salido la serie de la Elevación, cuya primera trilogía es magnífica, especialmente Marea Estelar y la Rebelión de los Pupilos.

Serie: Castle. Oh, me encanta Richad Castle, me encanta Becket y me río muchísimo con las payasadas de Ryan y Expósito, me encanta el actor Nathan Fillion y soy capaz de verme todas las reposiciones que ponen en cuatro sin orden ni concierto.

Libro: Cinder, Crónicas Lunares I de Marissa Meyer. Sólo he leído los dos primeros libros de esta serie y el darle la vuelta a los cuentos tradicionales como lo hace Meyer puede parecer demasiado visto, pero ella lo hila tan bien que son libros que no saben a "conocido". 



Película: El Cid Campeador. De pequeña no podía elegir entre quién me gustaba más, si el Rey Arturo -que tenía magas, brujos y espadas mágicas- o Rodrigo Díaz de Vivar, con Babieca, Tizona y Colada, que aunque no tuvieran nada de sobrenatural tenían porte y gallardía propias.
Ahora diría que como trasfondo la leyenda artúrica pero que como personaje principal, el Cid. Y la de veces que habré visto la película, con Charlton Heston como Rodrigo y pesando lo guapa que estaba Sofía Loren de Jimena.

2 comentarios:

  1. Como me gusta Castle, una de mis series preferidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fantástica, la serie, el personaje mismo, ... todo! Un beso.

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;